Share this post

Posted by: Jonathan Comments: 0 0

6 HÁBITOS QUE NO DEBES HACER SI PADECES DE DIABETES.

La diabetes es una enfermedad que ha ganado un gran terreno en la población mundial, en países como México es una de las principales causas de muerte y en Colombia, se ha convertido en un grave problema de salud pública debido a que cobra la vida de más de 20.000 personas al año. ¿Una cifra alarmante no crees? Así que, hoy queremos que comiences a cuidar de ti y conozcas cuales son los hábitos que no puedes pasar por alto si padeces esta enfermedad.

¿Cuáles son las acciones que debes tener en cuenta?

Pocas personas mantienen cuidados constantes cuando son diagnosticadas con diabetes, por esta razón te los enumeraremos:

1. No alimentarte adecuadamente.

Es necesario que visites a un especialista para definir cuál es tu dieta ideal, esto debido a que todas las personas deben seguir un plan de alimentación diferente enfocado a su peso y otras patologías.

2. No realizar ejercicio.

Se hace habitual saber que debemos realizar actividad física a diario, pero cuando se padece de diabetes este es un factor fundamental para mantenernos saludables. Recuerda realizar mínimo 30 minutos al día.

3. No tomar la medicación.

Recién se diagnostica la enfermedad al paciente, el médico indicará los medicamentos que deben manejarse según el tipo de diabetes. Es importante seguirlo en regla.

4. No estar al tanto de los niveles de glucosa.

Llevar el registro de tus niveles de glucosa ayudará para conocer si la enfermedad está siendo controlada de manera adecuada.

5. No prestarle atención a tus pies.

Los pies pueden ser una señal de alarma, por eso, es necesario un chequeo frecuente y fijarse si hay cortaduras, ampollas, llagas, hinchazón o enrojecimiento.

6. Fumar.

Se conoce que el tabaco en general es nocivo para la salud, pero cuando se padece de diabetes es importante dejar este mal hábito.

¿Te has preguntado cómo cuidarte? Conoce Humalaky, la bebida natural que le brinda múltiples beneficios a tu organismo, uno de ellos es mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre. ¿Ya la conoces? ¡Haz click aquí y comienza a cuidarte!

 

 

Fuente: https://mejorconsalud.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.