Share this post

Posted by: Jonathan Comments: 0 0

8 síntomas que indican problemas de tiroides

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que está ubicada en la parte delantera del cuello, entre la piel y la tráquea, y es la encargada de regular el metabolismo del cuerpo.

Sus funciones son las de controlar la velocidad en la que se queman las calorías, medir la rapidez con la que late el corazón y equilibrar la actividad hormonal del organismo. Así que si la glándula falla la persona empieza a presentar problemas de tipo físico y psicológico.

Como ves esta glándula es una parte fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, es por esto que hoy Humalaky te trae 8 problemas que se presentan cuando tu tiroides no está funcionando bien.

  • Fatiga y cansancio excesivo

Si la persona duerme 8 horas o más y aún así se siente cansado, es muy probable que la tiroides esté fallando, de esta glándula dependen los niveles de energía, así que sufrir de cansancio y fatiga son señales de alerta.

  • Aumento o pérdida de peso

Ya que es el mecanismo encargado de regular el metabolismo, el cual a su vez mide la velocidad con la que el cuerpo quema calorías. El aumento inesperado de peso es señal de hipotiroidismo, lo que indica que los niveles de hormona tiroidea no son suficientes.

Por otro lado, cuando hay una disminución repentina de peso es síntoma de hipertiroidismo, es decir que hay una exceso de hormonas tiroideas.

  • Cambios en el estado de ánimo

Cuando te da ansiedad, depresión, angustia y el humor variable, y a veces no sabes ni cómo te sientes, esto es una señal de problemas tiroideos.

  • Dolores corporales

Los frecuentes dolores en músculos, tendones y articulaciones, pueden ser síntomas de una enfermedad ósea, pero también podrían ser una alerta de desórdenes hormonales de la glándula tiroidea.

  • Problemas de tipo reproductivo

El desequilibrio de las hormonas tiroideas produce desórdenes en el periodo menstrual, reduce el libido y entorpece el proceso reproductivo de quien lo padece.

  • Daños en el cabello, la piel y las uñas

La pérdida excesiva de cabello, las uñas quebradizas y la piel reseca son los signos más comunes de hipotiroidismo. Pero ten cuidado estos síntomas cada vez son más evidentes, por eso es necesario tratarlo a tiempo.

  • Fallas en el sistema digestivo

Cuando la tiroides falla el cuerpo disminuye la velocidad con la que realiza todos sus procesos y uno de ellos es el proceso de evacuación de los alimentos.

El cuerpo ya no absorberá de manera efectiva los nutrientes y pierde la capacidad de eliminar los residuos, lo que generará un problema grave de estreñimiento.

  • Garganta

Con la inflamación de la glándula tiroidea se empieza a presentar dolor de garganta, ronquera, inflamación y ronquidos.

Es importante resaltar que la mayoría de los desórdenes tiroideos son producidos por problemas inmunológicos que impiden que esta glándula funcione correctamente, así que tener tu sistema inmune activo es necesario para prevenir el desarrollo de esta enfermedad y para eso está Humalaky una bebida hecha a base de amalaki que estimula el fortalecimiento de las defensas, equilibra el funcionamiento del organismo y lo prepara para combatir enfermedades.

Fuente:

https://mejorconsalud.com/