Share this post

Posted by: Maxconcept Life Comments: 0 0

8 tips contra la alopecia femenina

Los problemas de calvicie no solo afectan a los hombres. El estrés, la mala alimentación y el uso incorrecto de tintes y secadores son factores que incrementan la pérdida de pelo en las mujeres. Para que no le pase a usted, tenga en cuenta los siguientes consejos.

1. No exagere su look lucir un pelo bonito no significa usar peinados exagerados. Evite los peinados tirantes y apretados porque debilitan los folículos y el pelo se quiebra con mayor facilidad

2. Aprenda a peinarse desenredarse el pelo es indispensable para que no pierda vitalidad ni fuerza. Al hacerlo, use peinillas y cepillos de púas anchas que no maltratan el cuero cabelludo.

3. No abuse del secador ni de las planchas los elementos de moldeado caliente debilitan los folículos. De usarlos, asegúrese de no acercar mucho el secador al cuero cabelludo y de no dejar la plancha más de un minuto en cada mechón, para evitar que el pelo se reseque y se quiebre más fácil.

4. Opte por lo natural después de lavarlo envuelva el pelo en una toalla grande y espere hasta que la toalla absorba el agua. Nunca frote ni retuerza el pelo con la toalla porque lo debilita y es más fácil que se caiga.

5. Coma saludable cuando hay deficiencia de proteínas el pelo tiende a crecer más lento. Una dieta rica en proteínas, vitamina B12 y hierro es indispensable. Consuma salmón, cereales, mariscos

6. No abuse de productos el uso excesivo de colorantes, tintes, permanentes y blanqueadores queman, quiebran y debilitan los folículos. Procure no hacerlo siempre con un profesional, y no tan seguido.

7. Lávelo correctamente evite el uso de champú con detergentes; opte por los neutros, que no resecan el cuero cabelludo. Lávese el pelo mínimo dos veces por semana para evitar que se engrase o se reseque.

8. Duerma con el pelo suelto acostarse con trenzas apretadas o colas de caballo no ayuda a que el pelo crezca. Al contrario, cuanto más recogido esté el pelo, más rápido se quiebra y se debilitan los folículos.