Share this post

Posted by: Jonathan Comments: 10 0

ALIMENTOS PARA LOGRAR HUESOS FUERTES.

Una dieta balanceada que contenga altos niveles de calcio y vitamina D contribuyen al cuidado de tus huesos a cualquier edad. Así que hoy queremos que conozcas los alimentos para lograr huesos fuertes.

Verás que con este simple cambio puedes apoyar la formación de la estructura ósea y prevenir la aparición de enfermedades como la Osteoporosis.

1) Leche

El calcio de los productos lácteos siempre se absorbe con mayor facilidad por el organismo. Además, la leche y sus productos derivados ayudan a mantener una presión arterial saludable

2) Yogur 

Es un alimento rico en vitamina D y calcio, además el yogur griego aporta proteínas que contribuyen a fortalecer los huesos.

3) Queso

Este derivado de la leche contiene cerca del 30 % de calcio si se ingiere diariamente. Es recomendable consumirlo con regularidad.

4) Leche de soya.

Cuando presentas intolerancia a la lactosa el consumo de leche de soya puede ser una solución para cuidar tus huesos. Tiene ácidos grasos esenciales, proteína, fibra, vitaminas y minerales. Además, la soya contiene fitoestrógenos, estos promueven la absorción de calcio en el cuerpo previniendo la pérdida de masa ósea.

5) Tofu

El tofu podría ser otra opción si eres intolerante a la lactosa o tienes una dieta vegana. Ya que es una gran fuente de calcio y pocas calorías, previniendo la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

6) Sardinas

Se conoce que el pescado es bueno para los huesos y la salud del cerebro, su alto nivel de ácidos grasos omega – 3 y calcio promueven un buen funcionamiento en tu cuerpo.

7) Salmón.

Otro pescado de gran valor nutricional es el salmón, su contenido de calcio y ácidos grasos omega – 3 reducen el riesgo de enfermedades. Es una alternativa saludable para las carnes rojas.

8) Verduras

Los vegetales como el brócoli, espinaca y acelga son buenas fuentes de calcio. Estos son fácilmente absorbidos por nuestro cuerpo haciéndolos necesarios para el cuidado del sistema óseo.

9) Huevos

Una herramienta natural para fortalecer tus huesos es el huevo, constituye un alto nivel de vitamina D, calorías y Omega 3.

10) Granos enteros y cereales.

Las almendras, nueces y semillas son indispensables para fortalecer tus huesos. También alivian el estreñimiento, ayudando a mantener un peso saludable y disminuyendo el riesgo de enfermedades.

Fuente: https://mejorconsalud.com

Alimentos para lograr huesos fuertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.