Share this post

Posted by: Jonathan Comments: 0 0

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES.

Mantener una dieta balanceada es un factor fundamental a la hora de buscar mantenernos saludables, pero cuando se padece diabetes la alimentación debe ser un poco más estricta. Es por lo que hemos establecido cuales son los alimentos que no pueden faltar en tu menú y adicional, te brindarán un buen manejo de la enfermedad. ¿Preparado? ¡Sigue leyendo y apúntalos en tu lista de compras!

  • Los granos, legumbres y verduras con almidón deben estar presentes en 6 o más pociones durante tu día, alimentos como el pan integral, el arroz, las legumbres y las verduras con almidón son una buena base de nutrición para personas con diabetes.
  • Cuando padeces diabetes las verduras no pueden faltar en tu dieta, así que inclínate por las espinacas, el brócoli, la lechuga romana, las zanahorias y todos los vegetales de color verde oscuro y amarillo que encuentres en el mercado.
  • ¡No dejes de comer frutas! Pero trata de evitar las que son demasiado dulces como uvas y mangos, ya que si comes en cantidad pueden afectar tu nivel de glucosa. Trata de incluirlas en tu día entre tres o cuatro veces e intenta no consumir fruta enlatada bebido a su almíbar.
  • La leche es una gran fuente de calcio, ideal para mantener tus huesos saludables. Consúmela entre dos o tres porciones al día pero, evita los que contengan gran cantidad de azúcar o endulzantes artificiales.
  • Lo mejor es no incluir el alcohol en tus hábitos recurrentes, pero, si decides tomarlo, limita la cantidad y tómalo con una comida de tu preferencia. Verifica con tu médico el tipo de alcohol que es más seguro para tu condición de salud.
  • Toma Humalaky, una bebida natural elaborada a base de los frutos amalaki, té verde, moringa, acai, chia y harina de yacón. La unión de componentes saludables que hacen una bebida con grandes beneficios para tu cuerpo, como limpiar el hígado y mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. ¿Ya la conoces? Haz click aquí.