Posted by: Jonathan Comments: 0 0 Post Date: 10 agosto, 2018

¿Cómo prevenir el cáncer de colon?

El cáncer de colon es el tumor maligno más frecuente y su padecimiento se le relaciona con el estilo de vida, por eso se recomienda que desde muy temprana edad la dieta alimentaria contenga mucha fibra y se evite el consumo de lácteos, alcohol, bebidas gaseosas, entre otros productos que puedan irritar el colon; también es muy importante, cuidar las porciones y los horarios, procurando que siempre sea a la misma hora.

El cáncer de colon es más frecuente en personas mayores de 50 años pero la ventaja, es que a pesar de ser el cáncer más común, también es el más fácil de prevenir, solo basta con que tengas los cuidados mencionados.

Existen otras maneras de prevenir el cáncer de colon o descubrirlo en su fase más temprana y son las pruebas médicas, la más común es la colonoscopia y se realiza como medida preventiva de este tipo de cáncer.

La prueba específica en el colon es invasiva y consiste en ver el interior del intestino grueso, esta se debe realizar una vez cada diez años. La segunda opción, es la prueba de sangre oculta en materia fecal que básicamente, consiste en analizar una muestra de heces y determinar si hay sangre escondida en ella, de ser así, se realizará una colonoscopia para confirmar o descartar la presencia de lesiones, esta, en caso de que no se encuentre sangre, es recomendable hacerla una vez cada dos años.

¡Prevenir el cáncer de colon es más sencillo de lo que parece! Ahora, si le sumas a estos hábitos productos que contengan fibra, obtendrás mejores resultados. Profiber es un alimento en polvo que regenera el sistema digestivo previniendo así la aparición de cáncer de colon, debes consumir un sachet al día junto a un vaso agua fría o jugo. ¿Te animas a conocer este maravilloso producto? ¡Haz click aquí y descúbrelo!  

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *