Posted by: Jonathan
Comments: 0
Post Date: 23 abril, 2018
¿CÓMO TENER HUESOS FUERTES?
Tener unos huesos fuertes es de vital importancia, siendo un factor clave para prevenir lesiones y fracturas. Así que, sin importar la edad o sexo, es fundamental comenzar a cuidar el sistema óseo con los alimentos y hábitos adecuados. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Continua en esta nota!
ALIMENTOS PARA TENER HUESOS FUERTES.
- QUESO. En general todos los lácteos tienen una gran concentración de calcio e ingerirlo en tu dieta ocupa un papel fundamental para mantener unos huesos fuertes. Los quesos son ideales para aportarle el 30% de calcio que tu cuerpo necesita por día y se recomiendan ingerirlos sin sal añadida.
- ESPINACAS. Existen muchas personas que no toleran los lácteos y una opción alterna para tus dosis de Calcio es incluir verduras verdes en tu dieta como espinacas, acelgas y brócoli. Estas pueden aportarte una gran cantidad de calcio, incluso más que el queso, además de vitamina A y hierro.
- PESCADOS. Los pescados en general son una gran fuente de Vitamina D y Calcio, factores que no solo cuidaran de tus huesos, también fortalecerás tu sistema cardiovascular esto debido a que contiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3.
BUENOS HÁBITOS PARA MANTENER HUESOS FUERTES.
- POSTURA. Mantener una buena postura en tus actividades diarias es un factor fundamental para evitar deformaciones óseas, como el mantener la espalda recta cuando te encuentras en el escritorio y apoyar ambos pies en el suelo por completo.
- EQUILIBRA EL PESO. Movilizar cosas livianas es una rutina habitual, cargar la maleta o bolsas de compras sin doblar la espalda y equilibrando el peso de cada lado es un hábito ideal para cuidar tus huesos.
- EL EJERCICIO. Realizar deporte a diario es una de las mejores maneras de fortalecer los huesos de todo el cuerpo. Caminar, movilizarse en bicicleta y realizar natación son algunas de las rutinas sugeridas por especialistas.
- BUEN DORMIR. Dedicar un tiempo prudente a dormir (mínimo ocho horas) y no utilizar posturas curvas es necesario para que tu cuerpo se recupere, sí, incluyendo tus huesos.
Deja una respuesta