Share this post

Posted by: Jonathan Comments: 0 0

CONOCE LOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE COLON.

Muchas personas desconocen los problemas que conlleva padecer de cáncer de colón, pero detectar los síntomas de esta enfermedad en una etapa temprana es un factor favorable para comenzar a tratarla a tiempo. ¡Sigue en nuestra nota y préstale atención a tu colon!

Sintomatologías del cáncer de colon.

En una etapa temprana de la enfermedad muchas personas no suelen presentar síntomas, pero siendo el tercer tipo de cáncer que más se diagnostica en hombres y mujeres, es importante no pasar por alto estos signos de alarma:

1. Préstale atención a tus hábitos de evacuación.

Es importante conocer que uno de los primeros síntomas del cáncer de colon es presentar diarrea o estreñimiento, por lo que es fundamental visitar a un especialista cuando presentemos cambios en las deposiciones fecales. Uno de los estados más notorios es cuando el estreñimiento pasa a ser diarrea (o viceversa si es una persona con diarrea asiduidad), causando una sensación de defecar incluso luego de hacerlo.

2. La alerta de los dolores abdominales.

Sí bien es importante estar alerta frente a los cambios en las deposiciones, es ideal asociarlos con calambres o dolores abdominales para acudir a un especialista, esto debido a que son síntomas que alertan cuando se padece de cáncer de colon.

3. Sangre en las deposiciones.

Las personas suelen pensar que la sangre al defecar puede ser algo habitual cuando se pasa de estar estreñido a tener deposiciones diarreicas, pero es importante diferenciar entre un leve sangrado y otro más notorio.

Cuando el sangrado es debido a un síntoma causado por cáncer de colón, estas deposiciones tienden a tener manchas rojas, brillantes (en algunas ocasiones) o en otros casos, manchas con rojos muy oscuros.

4. ¿Estás perdiendo peso?

Otro síntoma de alarma cuando se padece de cáncer de colon es perder peso sin haber realizado ninguna dieta o sin haber mejorado el hábito de ejercicio, este suele estar acompañado de otras sintomatologías como fatigas y náuseas.

Si presentas alguno de estos síntomas y además, estás en una edad aproximada a los 50 años es importante que acudas a un especialista.

Nunca es tarde para comenzar a cuidar de ti, toma diariamente la bebida Humalaky,  ya que su mezcla de ingredientes naturales es ideal para limpiar el organismo y prevenir al máximo la reproducción de células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo. ¿Quieres conocer más sobre Humalaky? ¡Haz click aquí!