Share this post

Posted by: Jonathan Comments: 0 0

¿EL CONSUMO DE SAL PUEDE CAUSARTE DIABETES?

Consumir cualquier cosa en exceso es malo para tu organismo y la sal no es una excepción. Así que, si es habitual que a tus comidas le agregues un montón de este ingrediente hoy te contamos lo perjudicial que puede llegar a ser. ¿Preparado? ¡Lee la nota y empieza a cuidarte!

Según estudios realizados en el Instituto de Medicina Ambiental de Karolinska, Estocolmo, Suecia, este ingrediente puede llegar a provocar resistencia a la insulina, así que en conclusión el abuso de ella podría causar una gran probabilidad de padecer diabetes tipo 2 o diabetes autoinmune latente en adultos (LADA).

Según estadísticas del estudio se identificó que por cada gramo extra de sodio, se presenta una posibilidad mayor de padecer diabetes tipo 2 en un 58% y de diabetes autoinmune latente en un 73%.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

Mucho se habla sobre la diabetes, pero muy pocas personas conocen cuáles son sus causas y en que se diferencia cada tipo en relación a la enfermedad, así que podemos comenzar explicando que la diabetes tipo 2 se diagnostica cuando: El paciente no produce suficiente insulina o es resistente a ella.

Entre sus síntomas se evidencia sed, cansancio constante, visión borrosa o en algunos casos pueden no presentarse sintomatologías.

¿Qué es la diabetes LADA?

Esta suele aparecer en personas mayores de 35 años y en estos casos, la enfermedad puede ser tratada sin insulina para controlar su metabolismo. Para diagnosticarla es necesario ver si alguno de los cuatro autoanticuerpos contra los antígenos pancreáticos de las células son islotes y precisen de insulina.

Otros daños que pueden traer a tu cuerpo el exceso de sal.

Cuando el consumo de sal se presenta en exceso, la diabetes no es la única de las enfermedades que pueden aparecer en tu cuerpo, también se puede presentar sobre peso, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias y complicaciones en el hígado.

¿Cómo cuidar mi cuerpo para prevenir estas enfermedades?

Consumir menos sal es el primer paso que debes dar para evitar estas enfermedades, además, incluir el consumo de Humalaky te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes y desintoxicar tu organismo.

La fórmula natural de Humalaky está elaborada a base de Amalaki, té verde, moringa, acai, chía y harina de yacón, componentes que unidos crean una gran bebida saludable para tu cuerpo. ¿Quieres conocerla? ¡Haz click aquí!