Posted by: Jonathan Comments: 0 0 Post Date: 10 agosto, 2018

Diarrea: Conoce cuales son sus causas y prevenciones.

La diarrea es un aumento en la frecuencia de las deposiciones acompañada de una disminución en la consistencia de la misma. Existen muchas causas que originan la diarrea, siendo más frecuente  la infecciosa, esta puede ser producida por bacterias que viven en la comida, el agua y  también por un virus que se encuentran en el ambiente en general como la denominada, gastroenteritis vírica que aparece de forma leve y desaparece en algunos días.

Podemos encontrar otros riesgos de padecer esta enfermedad y son:
  • Las infecciones que se producen como efecto secundario algunos medicamentos o las bajas defensas.
  • Una enfermedad tratada con antibióticos.
  • Una mala digestión que te pueden llegar a producir ciertos alimentos (presentar intolerancia).
  • Enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras.
¿Cómo prevenirla?

Así como sus causas son variadas, también tiene diversas formas de prevención como:

  • Si es una diarrea aguda de causa infecciosa, la manera preventiva es lavarte las manos antes y después de cocinar, después de ir al baño, de sacar la basura, tocar animales o sonarse la nariz.
  • Evitar el uso innecesario de antibióticos.
  • Añadir probióticos. Existe cada vez más evidencia de que los probióticos podrían ayudar a prevenir la diarrea infecciosa en niños y adultos saludables, pues promueven una buena salud y establecen un equilibrio saludable de bacterias intestinales. Las mejores fuentes son: el yogur tradicionalmente fermentado, elaborado de leche sin pasteurizar que proviene de animales alimentados con pastura, chocolate negro, pepinos encurtidos y el alimento Profiber que es considerado una fuente de fibra prebiótica con prebióticos de calidad.

Profiber es de gran ayuda al consumirlo a diario, así cada sobre tiene la medida exacta de probióticos y prebióticos que necesita tu cuerpo. Para su preparación se debe verter un sobre en un jugo o un vaso de agua fría hasta obtener un producto homogéneno, ¡Realiza este procedimiento durante un mes y disfruta de los beneficios en tu sistema digestivo! Haz click aquí para conocer más de este maravilloso producto.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *