¿Te duelen los huesos cuando el clima esta frío? ¡Hoy te contamos sus causas!
Algunas personas suelen presentar un dolor en sus huesos y articulaciones cuando el clima está extremadamente frío, pero muchas veces no se debe a una lesión ya que la temperatura también influye en la manera como actúa tu cuerpo. ¿Quieres conocer porque se da esta sensación? ¡Sigue leyendo y deja las dudas!
Según un estudio publicado por la University Medical Center, Vander Boechorststraat, Amsterdam, estas molestias aparecen en las bajas temperaturas debido a que los músculos sufren una contracción y las articulaciones tienden a volverse más rígidas, lo que causa la sensación de dolor, molestia o incluso punzones.
Es importante conocer que este factor podría provocar lesiones óseas con mayor facilidad debido a que suelen estar débiles por el mismo clima. Además que, aquellas personas que sufren de enfermedades como la Osteoporosis o la Artritis son más propensas a padecer estas molestias.
Tips para reducir el malestar ocasionado por el frío.
- Usar compresas de agua caliente.
Cuando el frio ataque tu articulación el poner compresas de agua caliente directamente en la zona te ayudará a liberar las tensiones y a calentarla.
- Masajes con crema desinflamante.
El masaje regular en tus manos y pies puede aliviar las molestias causadas por el frío, además cuando el masaje es repetitivo suele estimular el flujo de sangre y la oxigenación articular.
- Tomar péptidos de colágeno.
La mejor manera para mantener huesos y articulaciones saludables es incluyendo en tu dieta los péptidos de colágeno de Colapep, un alimento en polvo de rápida y fácil preparación ideal para reestructurar tu sistema óseo. Solo tienes que destapar un sobre, mezclarlo en agua o jugo de tu preferencia y repetir este procedimiento durante 40 días para ver resultados efectivos. ¿Te animas a probarlo? ¡Haz click aquí y vive con huesos fuertes!
Deja una respuesta