Share this post

Posted by: Maxconcept Life Comments: 0 0

Mitos sobre la calvicie, 10 sorpresas para calvos

Te presentamos las 10 verdades y mitos sobre la calvicie.

1. Gorros y cascos

Hay quién dice que el uso de gorros y cascos ahoga el pelo, al igual que sucede con la gomina. Esto es falso, ya que estos productos solo afectan al aspecto estético del cabello.

2. Tratamientos

Existen varios tipos de alopecia, y para algunos hay tratamientos efectivos y seguros, como es el caso del finasteride oral.

3. Seguridad 

Según informa la Academia Española de Dermatología y Venereología, el finasteride es un tratamiento seguro. Además, la dosis necesaria para tratar la alopecia es tan baja que los efectos adversos son mínimos.

4. Valoración médica

No hay que considerar la calvicie como un problema estético que no requiere la asistencia a un dermatólogo. Se trata de un problema que necesita tratamiento y, en muchos casos, existen tratamientos efectivos contra la misma.

5. Tratamiento láser

No existen evidencias para avalar el uso del láser o mesoterapia para el tratamiento de la alopecia androgénica.

6. Cuestión de genes

La alopecia andrógena viene determinada en parte por la genética, por lo que el tener antecedentes familiares hace que sea más frecuente el desarrollo de la afección. Sin embargo, hay otros factores que influyen en la alopecia, por lo que el tener un padre o abuelo calvos no implica que necesariamente una persona lo vaya a ser en el futuro.

7. Corte de pelo

Dicen que hay que cortarse el pelo de vez en cuando para que este crezca con más fuerza. Se trata de una afirmación falsa, pues el crecimiento del pelo tiene lugar al nivel de la raíz del folículo, debajo de la piel del cuero cabelludo, por lo que la frecuencia del corte no influye en este proceso.

8. Solo cirugía

Aunque existe la creencia de que el único remedio contra la alopecia es la cirugía, esta es una afirmación falsa.

9. Lavado

Otro tópico afirma que lavarse con frecuencia el cabello puede ocasionar una mayor pérdida de pelo. Se trata de otro mito, ya que el champú no penetra hasta la raíz del cuero cabelludo. Por tanto, el lavado diario del cabello con champú no hace que se caiga más, ni menos. De la misma forma, el champú de caballo no tiene ningún efecto beneficioso sobre la caída de pelo.

10. Aporte vitamínico

No existen evidencias científicas de que el uso de suplementos vitamínicos actúe contra la alopecia.