Posted by: Jonathan Comments: 0 0 Post Date: 15 noviembre, 2018

Osteoporosis, mujeres con mayor riesgo de padecerla

Este artículo te permitirá descubrir las causas del porqué el riesgo de padecer osteoporosis en mujeres es cuatro veces mayor que en los hombres. Al mismo tiempo, vas a conocer algunas recomendaciones en como en prevenir, fortalecer y mitigar futuras complicaciones en tus huesos. Manteniendo todo tu cuerpo saludable ¿quieres saber más? quédate aquí.

Las mujeres son más vulnerables a padecer ciertas patologías. Entre ellas la osteoporosis, en la que se produce una disminución de la masa ósea. Seguidamente los huesos se vuelven porosos y aumenta el número de las cavidades que existen en su interior. En consecuencia se vuelven más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.

La osteoporosis no presenta síntomas, de hecho, una señal evidente de que la estás padeciendo, es la fractura de un hueso. A demás estas son las  fracturas más comunes:

-En las vértebras: las más afectadas suelen ser las dorsales y las lumbares.
-La cadera: se caracteriza por ser una de las más graves, usualmente requiere de intervención quirúrgica
-Las muñecas: esta es muy dolorosa y suele conllevar complicaciones como la rigidez o la deformación en las articulaciones.

¿Por qué la osteoporosis predomina más en la mujer?

La osteoporosis afecta mucho más a las mujeres porque a lo largo de la vida, ellas pierden más del 40% de la masa ósea y al llegar la menopausia, este proceso se acelera afectando directamente al sistema óseo. Aproximadamente a los 40 años, se pierde calcio en los huesos. En los hombres, en cambio, la pérdida es más gradual y suele afectar menos a los huesos.

Tras la llegada de la menopausia, la fragilidad aumenta. Debido a que los estrógenos encargados de preservar los huesos, disminuyen su producción lo cual afecta en gran manera. La osteoporosis tiene otros factores de riesgo, tales como: el sedentarismo, el consumo de alcohol, exceso de sal, el tabaco, bajo de peso y antecedentes familiares.

Si eres mujer y estás leyendo esto, ya sabes que debes tener un cuidado especial para que prevengas la osteoporosis.

Recomendaciones:

Es importante que cuides tu estilo de vida. Por ende debes incluir una dieta balanceada, alimentos con calcio, ejercicio físico (caminar, trote suave o gimnasia). Sin duda te ayudarán a mantener la masa ósea y la muscular en óptimas condiciones.

Además de estos cuidados, es indispensable que incluyas en tus hábitos el consumo de un suplemento. Debido a que ayuda a regenerar las articulaciones y fortalecer  el sistema óseo. Te preguntarás  ¿cuál será bueno? o ¿cuál podré consumir? Pues bueno, para cuidar tus huesos y prevenir la osteoporosis, Colapep es una buena opción. Ya que su principio activo (peptan: colágeno hidrolizado), te ayuda a prevenirla y a combatirla.

Anímate, mucha gente se lo está llevando y cada vez nos conocen más. ¡Sólo faltas tú!
 
¡
Inicia ahora, clic aquí!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *