ENTÉRATE, TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS PROBIÓTICOS.
Muchos se ha oído de hablar de los probióticos, ya que en la actualidad muchas marcas suelen atribuir sus beneficios a estas “bacterias sanas” sobre el organismo. Pueden encontrarse en alimentos fermentados, lácteos o en suplementos alimentarios, pero ¿conoces todo lo que pueden hacer en tu cuerpo? ¡Relájate! Hoy te lo contamos todo.
¿Qué son?
Los probióticos se definen “a favor de la vida” y eso no es para menos, ya que suelen traerle grandes beneficios a tu salud. Muchas personas suelen relacionar a las bacterias con algo negativo, pero lo cierto es que también las hay buenas y los probióticos son unas de ellas, estos cultivos son ideales para cuidar tu cuerpo ya que al alojarse en el colon e intestino delgado consiguen evitar el desarrollo de muchas enfermedades.
¿Para qué sirven?
Nuestro tracto gastrointestinal está repleto de bacterias que protegen el organismo contra la proliferación de patógenos e infecciones, así bien el consumo de probióticos son una alternativa para restablecer la flora intestinal cuando se ha visto afectada por tratamientos médicos o diarreas.
Así que, el ingerir probióticos le ayuda a tu cuerpo a:
- Disminuir la probabilidad de alergias causadas por alimentos.
- Aumentar tu energía, esto debido a la mejora en la capacidad de fermentar los carbohidratos ingeridos.
- Aumentar la absorción de nutrientes y agua en el colon.
- Optimiza el funcionamiento del metabolismo previniendo enfermedades como la obesidad y la diabetes.
- Prevenir enfermedades digestivas como el síndrome de colon irritable o la enfermedad de Crohn.
- Estimula el buen funcionamiento digestivo.
- Son de gran ayuda para tratar infecciones vaginales y urinarias.
- Promueve la reducción de triglicéridos.
- Protege la salud oral.
- Mejora la salud en general y el estado de ánimo.
¿Dónde puedo encontrarlos?
Puedes encontrarlos en alimentos como el yogur natural o los pepinillos encurtidos, pero nosotros te sugerimos tomarlos en la fórmula completa de Profiber. Una composición a base de fibra prebiótica con probióticos que regenera tu sistema digestivo para prevenir graves enfermedades. ¡El alimento en polvo de fácil y rápida preparación! Haz click aquí y conócelo.
Deja una respuesta