Posted by: Jonathan Comments: 0 0 Post Date: 14 noviembre, 2018

¿Reflujo y acidez? Estos remedios caseros te ayudan a combatirlos

Seguramente estás cansado de lidiar con el reflujo y esa molesta sensación de acidez. Sin embargo, con estos remedios caseros y tips para el cuidado en tu alimentación notarás ciertos cambios. Tan sólo sigues estos consejos e inclúyelos en tu dieta para combatir esas molestias estomacales.

El reflujo es un padecimiento crónico que daña la mucosa del esófago. Se presenta cuando la comida, contenidos ácidos o el material bilioso, se devuelven al esófago. Por consiguiente, aparecen lesiones, inflamación, irritación y hasta cicatrices en este órgano por exposición a dichas sustancias.

¿Cómo puedes combatir el reflujo y la acidez? Bueno, para empezar es fundamental que tengas ciertos cuidados al momento de alimentarte. Consume alimentos que te mejoren tu salud intestinal y evita las que te producen complicaciones y malestares, nudecamshd.com latex.

Por ende estas son algunas recomendaciones que sin duda te ayudarán en este proceso:

Remedios
• Almendras: balancean el PH estomacal gracias a su contenido de calcio, consumir diariamente un puñado de almendras.
• Aloe vera: ayuda a cicatrizar, puedes licuar 60 mililitros con un jugo.
• Agua con limón: ayuda a balancear la acidez en el sistema digestivo, tómalo en ayunas.
• Manzana roja: después de ingerir alimentos pesados, ayudará a prevenir el reflujo gástrico.
• Té de manzanilla: controla los síntomas del reflujo
• Duerme del lado izquierdo: evita el reflujo, ya que dormir boca abajo o del lado derecho, presiona el estómago, agudizando el dolor.
• Vinagre de manzana: disminuye la acidez del estómago, consume 2 o  cucharadas al día.

Cuidados

• Comer en pequeñas porciones varias veces al día, cada 2 o 3 horas
• Aumentar el consumo de frutas y vegetales, productos integrales
• Preferir carnes bajas en grasa, pescados, leche y derivados descremados.
• Evita comer 2 a 3 horas antes de dormir, consumir carnes muy grasosas, embutidos; café, gaseosas, bebidas alcohólicas, chocolate, pimienta y comidas muy sazonadas.

De hecho otra sugerencia que te puede servir es elevar la cabecera de la cama al menos 10 cm. Esto ayuda a impedir que el líquido del estómago vuelva al esófago, causando el reflujo. Recuerda que el sobrepeso aumenta los síntomas del reflujo; por ende es fundamental realizar una dieta para lograr alcanzar ese peso ideal.

De modo que si combinas todas estas recomendaciones y un suplemento de fibra prébiotica como Profiber, que regenere tu sistema digestivo. Definitivamente tu organismo se comportará aún mejor, especialmente al prevenir de forma más efectiva las enfermedades gástricas.

En resumidas cuentas, te recomendamos que uses Profiber, que gracias a su mezcla de probióticos y prebióticos, cuidan y regeneran tu flora intestinal. Como resultado mejora tu metabolismo, regula diarreas y estreñimiento, previene la acumulación de gases, evita el reflujo entre otros beneficios.

Así que no lo pienses más, ya tienes buenos consejos. ¡Cuídate y consume Profiber!

Conoce más información aquí.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *