Share this post

Posted by: Jonathan Comments: 0 0

¿Sabes por qué se produce la anemia?

El hierro es el componente más importante a la hora de producir  hemoglobina. Su deficiencia hace que el transporte de oxígeno en la sangre sea mínimo y esto puede producir anemia. Así que para prevenir el desarrollo de esta enfermedad es necesario llevar una dieta rica en hierro y de este modo podamos mantener en equilibro la hemoglobina.

¿Qué es hemoglobina?

Son los glóbulos rojos encargados de absorber el oxígeno que entra a los pulmones y transportarlo por todo el cuerpo. Para que este proceso ocurra es indispensable que se consuma una cantidad suficiente de hierro y de este modo, poder prevenir enfermedades.

La anemia es la enfermedad más común cuando no hay suficiente hierro en el organismo, esta enfermedad se presenta en mujeres embarazadas o en personas que se ven sometidos a extensas jornadas laborales.

¿Cuáles son los síntomas de la anemia?
  • Cansancio y debilidad.
  • Dificultad para respirar.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Pies y manos frías.
  • Palidez.
  • Dolor frecuente en el pecho.
¿Cómo equilibrar los niveles de hemoglobina?

Si los niveles de hierro están bajos inmediatamente causarán un desequilibrio en la hemoglobina, por eso es necesario renovar la lista de compras y empezar a incluir en la dieta alimentos ricos en hierro.

¿Qué alimentos son ricos en hierro?

Carnes: Son ricas en hierro y aparte se dice que el cuerpo tiene más facilidad para absorber este componente de estos alimentos.

Vegetales: Esta es una tarea fácil para los vegetarianos o veganos, claro está si consumen los alimentos correctos. Las verduras de hoja verde (acelga y espinaca), las crucíferas (brócoli), la remolacha, el tomate y la calabaza, no pueden faltar.

Legumbres: Los fríjoles, garbanzos, lentejas y las arvejas son una gran fuente de hierro.

Frutas: Los bananos, higos y uvas, son un gran alimento y no solo porque incrementan la cantidad de hierro y hemoglobina en el cuerpo.

Para prevenir y combatir enfermedades como la anemia es indispensable mantener estables los niveles de hemoglobina y para esto aparte de tener una alimentación balanceada puedes complementar tu dieta con Humalaky, una bebida alimenticia hecha a base de amalaki, una fruta del Himalaya reconocida por su alto contenido de hierro y por ser de gran ayuda para fortalecer el sistema circulatorio.

Fuente:

https://mejorconsalud.com/