Share this post

Posted by: Jonathan Comments: 0 0

¿Sabías que la osteoporosis es una enfermedad degenerativa? ¡Conoce más!

La osteoporosis o bien conocida enfermedad degenerativa de los huesos. Esta enfermedad hace que los huesos pierdan su consistencia, lo que produce que tengan un riesgo alto de fractura o ruptura, por la baja masa ósea y deterioro en el micro arquitectura del hueso. Representada como la enfermedad ósea más frecuente y silenciosa a nivel mundial.

Sus factores o causas son:

Factores Genéticos: Se sabe que existen genes con relación de la masa ósea, la incidencia a esta enfermedad se da por parte de aquellas personas cuyos familiares directos tuvieron una fuerte fractura.

Envejecimiento: La edad es determinante ya que produce disminución en la firmeza y cantidad de huesos, por lo que cualquier persona puede padecerla.

Niveles bajos en calcio: El calcio es fundamental en la formación de los huesos, se puede encontrar en alimentos como la leche y derivados de lácteos.

Algunas enfermedades: Hay enfermedades como el hipertiroidismo o el síndrome de Cushing que pueden desencadenas osteoporosis.

Algunos medicamentos: Medicamentos como esteroides y su uso prolongado, antiepilépticos o fármacos para la tiroides, hacen que las osteoporosis se genere a futuro.

Otros factores y no menos relevantes es el exceso de tabaco y alcohol. En las  mujeres existe un riesgo  cuatro veces más alto que los hombres de desarrollar osteoporosis y se incrementa después de la menopausia. Debido a la reducción de estrógenos que es la hormona femenina que interviene en la formación ósea.