Share this post

Posted by: Jonathan Comments: 0 0

¿Te duelen las articulaciones después de consumir alcohol?

Cuando se habla de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, normalmente pensamos en el hígado, cerebro o dependencia por su consumo (alcoholismo); pero la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas también afecta al sistema óseo, digestivo, respiratorio y circulatorio.

Si en ocasiones después de consumir alguna bebida alcohólica te duelen los huesos, articulaciones, y no sabes el ¿porqué? Con estos datos que te dejamos a continuación podrás entender qué ocurre con tus huesos cuando consumes alcohol.

El alcohol en tu cuerpo:

  • Acelera el deterioro muscular.
  • Produce acumulación de cristales de ácido úrico, lo cual genera artritis gotosa; éste tipo de artritis es una de las más dolorosas.
  • Forma acumulaciones de ácido láctico, lo que ocasiona calambres y dolor muscular.
  • Dificulta la absorción y distribución de nutrientes por parte del cuerpo.
  • Produce deshidratación, lo cual genera dolores en piernas y manos. Una buena solución para esto es tomar agua antes, durante y después de ingerir bebidas alcohólicas.
  • En personas que beben continuamente, la posibilidad de fractura y tiempo de recuperación es mayor.

Según estudios de la Universidad Massey de Nueva Zelanda, cuando se ingiere alcohol después de realizar alguna actividad física, los músculos sufren una pérdida significativa de fuerza.

Prevén y disminuye los daños causados por el alcohol en tus articulaciones tomando diariamente Colapep que con su fórmula de peptido de colágeno Peptan™ te ayudará a recuperar la fuerza y vitalidad de todo tu sistema óseo.

Fuentes: https://muyfitness.com/

www.vitonica.com/