Share this post

Posted by: Jonathan Comments: 0 0

¿TIENES INFLAMACIÓN? ¡EVITA ESTOS 8 ALIMENTOS!

La inflamación aparece cuando menos se espera y esta puede llegar a ser crónica si no se trata a tiempo, pero por algún motivo muchas personas omiten este problema pensando que “luego pasara”.

Si bien, este es un proceso natural del organismo, se origina como respuesta del sistema inmunitario cuando detecta toxinas o agentes patógenos que causan alguna enfermedad. Así que, si eres uno de esos pacientes que sufre con algún tipo de inflamación de manera recurrente, es mejor que omitas estos 5 alimentos de tu dieta. ¡Descúbrelos y comienza a cuidarte!

1. Carnes procesadas.

Las carnes procesadas suelen ser la mejor opción para muchos debido a su rápida preparación, pero lo cierto es que este alimento no es el mejor para mantener tu salud. Sus altos niveles de sodio, nitratos, nitritos y químicos añadidos para su conservación lo hacen un desencadenante de inflamaciones y tiende a empeorar el dolor de infecciones como la gota.

2. Lácteos.

Existen personas que no presentan ningún tipo de intolerancia a la lactosa, pero este alimento produce dificultades en el sistema digestivo que empeoran la inflamación.

Su consumo en exceso está asociado con enfermedades gastrointestinales, dificultades respiratorias y alergias en la piel.

3. Alimentos fritos.

Los alimentos fritos (incluyendo los productos industrializados) tienden a tener una gran cantidad de grasas tras, exceso de sodio y químicos conservantes que desencadenan enfermedades inflamatorias. Además estos suelen causar sobre peso y problemas de colesterol.

4. Mariscos.

Muchas personas suelen tener inflamación recurrente debido a una acumulación de ácido úrico en el cuerpo, recomendando limitar la ingesta de maricos debido a su contenido de purinas, una sustancia que el organismo transforma en este ácido.

5. Harina refinada.

Este tipo de harina suele encontrarse en alimentos como, pizzas, pan, galletas, tortas y postres. Pero este apetecible plato no suele ser el más recomendado debido a su bajo nivel nutricional y que al ser consumido en exceso puede causar inflamación.

¿Cómo reducir la inflamación en tu organismo?

Para lograr disminuir la inflamación es ideal visitar a tu médico especialista, quien determinará cuál es la causa de este problema. Además, de evitar al máximo los anteriores alimentos e incluir en tu dieta la bebida Humalaky que gracias a sus frutos como el Amalaki y el Acai, ayuda a reducir significativamente las inflamaciones del cuerpo.

¿Quieres conocer todo sobre Humalaky? ¡Haz click aquí y entérate!